TELF: (937) 3721154
ZARAGOZA 604 COL. CENTRO CARDENAS TABASO

LIGAMENTOS Y TENDONES ENFERMOS Y DEBILITADOS.
La proloterapia es una técnica simple y natural que estimula al cuerpo a reparar el área del dolor cuando el proceso de curación natural necesita un poco de ayuda. Eso es todo el cuerpo necesita, el resto puede cuidar por sí mismo.
El mecanismo básico de la proloterapia es simple. Se inyecta una sustancia en los ligamentos o tendones afectados, lo que conduce a la inflamación local. La inflamación localizada desencadena una cascada de curación de heridas, lo que resulta en la deposición de colágeno nuevo, el material que los ligamentos y tendones están hechos. Nueva colágeno se contrae a medida que madura. El colágeno contracción tensa el ligamento que se inyecta y se hace más fuerte.La Proloterapia tiene el potencial de ser 100 por ciento eficaz en la eliminación y el dolor crónico debido a la debilidad del ligamento y tendón.
El aspecto más importante es la inyección suficiente de la solución en el área lesionada y debilitada. Si se hace esto, la probabilidad de éxito es excelente.
La proloterapia involucra el tratamiento de dos tipos específicos de tejidos: los tendones y los ligamentos. Un tendón se une un músculo al hueso y implica el movimiento de la articulación. Un ligamento conecta dos huesos y está implicado en la estabilidad de la articulación. Una cepa se define como un tendón estirado o lesionado; un esguince, un ligamento estirado o heridos. Una vez que estas estructuras se lesionan, el sistema inmunológico se estimula para reparar la zona lesionada. Debido a que los ligamentos y los tendones tienen generalmente un pobre suministro de sangre, curación incompleta es común después de la lesión. Este incompletas resultados de curación en estos fuertes bandas normalmente tensas, de tejido fibroso o conjuntivo convertirse relajado y débil. El ligamento o tendón relajado e ineficiente entonces se convierte en la fuente de dolor crónico y debilidad.
Las mayores tensiones en los ligamentos y los tendones son donde se unen al hueso, la unión fibro-ósea. Las estructuras más sensibles que producen dolor son el periostio (que abarca del hueso) y los ligamentos. Es importante señalar que en la escala de sensibilidad al dolor (que parte del cuerpo duele más cuando lesionado), el periostio ocupa el primer lugar, seguido por ligamentos, tendones, fascia (el tejido conectivo que rodea el músculo), y finalmente muscular. El cartílago no contiene terminaciones nerviosas sensoriales. Si le dicen que su cartílago es la causa de su dolor, usted ha sido mal informado; el cartílago no puede hacer daño porque no contienen dolor nervios sensores. Si hay daño en el cartílago, los ligamentos son típicamente las estructuras que duelen. Los ligamentos son más débiles donde se unen al hueso. El periostio es el área más sensible al dolor y los ligamentos segundos. Ahora es fácil entender por qué esta área duele tanto. Aquí es donde se producen las inyecciones de proloterapia, y por lo tanto eliminar el dolor crónico de muchas condiciones incluyendo artritis, dolor de espalda baja mecánico, enfermedad degenerativa del disco, lesión del cartílago, y lesiones deportivas.
La proloterapia funciona exactamente el mismo proceso que el cuerpo humano utiliza naturalmente para estimular el sistema de curación del cuerpo, un proceso que se llama inflamación. La técnica consiste en la inyección de una proliferante (una solución ligeramente irritante) que causa una respuesta inflamatoria que "enciende" el proceso de curación. A continuación, se estimula el crecimiento de nuevo ligamento y tejido del tendón. Los ligamentos y tendones producidos después de Proloterapia aparecen mucho el mismo que los tejidos normales, excepto que son más gruesas, más fuerte, y contienen fibras de grosor variable, lo que demuestra el nuevo y permanente creación de tejido. El tejido del ligamento y tendón que se forma como resultado de la Proloterapia es más gruesa y más fuerte que el tejido normal, hasta un 40% más fuerte en algunos casos!
Dado que el dolor es causado por los ligamentos o tendones lesionados o tejido conectivo debilitado, es decir, proloterapia puede curar o aliviar sustancialmente las condiciones más dolorosas, ya que fortalece las áreas lesionadas. Estas son algunas de las condiciones dolorosas que han sido tratados con éxito por la Proloterapia.

